Apuesta por los héroes del ascenso

  • El San Pablo Inmobiliaria ha reunido a los cinco jugadores renovados de la pasada temporada y que protagonizaron un ‘playoff’ perfecto con 9 victorias por ninguna derrota
  • Los jugadores han visitado el concesionario Motorbafer de Lexus en Burgos, el patrocinador que motoriza al equipo

El San Pablo Inmobiliaria Burgos está muy orgulloso de los jugadores que la pasada temporada consiguieron ascender a Liga Endesa, después de protagonizar un ‘playoff’ perfecto que se saldó con un balance histórico de 9-0. Es por esto que el 50 por ciento de la plantilla de la temporada del ascenso ha renovado con el club azul. Goran Huskic, Javi Vega, Alex López, Edu Martínez y Alex Barrera son una apuesta por la base de la pasada temporada, que permite al nuevo proyecto tener una identificación muy clara, así como partir con cierta parte del trabajo técnico hecho. Además, tal y como ha apuntado el secretario del club, Nacho Martínez, los jugadores del año pasado tienen el compromiso de ayudar todo lo posible en la adaptación de las nuevas incorporaciones.

En este sentido, Nacho Martínez ha destacado el punto de madurez deportiva y humana que ha alcanzado el grupo y que, sin duda, ayudará en la consecución de los objetivos marcados, que son el de competir en cada partido y el de continuar la próxima temporada en Liga Endesa.

Por su parte, el primero de los protagonistas en hablar desde el concesionario Motorbafer de Lexus en Burgos, ha sido Goran Huskic. El pívot serbio ha destacado el nivel de juego que hay que poner en práctica en la élite del baloncesto español y europeo. Más intensidad, más físico, más inteligencia y más ritmo son los niveles que tienen que alcanzar los jugadores azules para cumplir con los objetivos marcados. En definitiva, “hay que dar un paso adelante en todos los sentidos”, ha apuntado Huskic.

Por su parte, uno de los tres capitanes del equipo, Javi Vega, quiere ver como el equipo demuestra que es capaz de estar en la Liga Endesa con todas las garantías y que el conjunto de la pasada temporada no estaba lejos del nivel de la competición. Además, personalmente, Vega también tiene el reto de demostrarse así mismo que puede volver a competir en Liga Endesa, tras haber bajado a LEB Oro desde Montakit Fuenlabrada.

En cuanto a Alex López, el escolta canario ya jugó en Liga Endesa, aunque lo hizo en un segundo plano, como jugador de apoyo en los entrenamientos. Ahora, más maduro, López se siente capaz de poner el listón muy alto y demostrar que el San Pablo Inmobiliaria Burgos ha llegado para quedarse.

También ha participado Alex Barrera, que regresa a la Liga Endesa una temporada después de decidir jugar en LEB Oro para aumentar su cuota de participación. No cabe duda que fue una sabia decisión y que Barrera vuelve a la élite del baloncesto nacional revalorizado por su aportación capital la pasada campaña. Por otro lado, el escolta barcelonés ha ensalzado el valor humano que se ha reunido en torno a Diego Epifanio ‘Epi’ y su cuerpo técnico.

Finalmente, Edu Martínez ha coincidido en que esta oportunidad de estar en Liga Endesa les llega en un mejor que anteriormente, pues ha conseguido alcanzar la madurez en su juego. El especialista desde la línea de 6,75 ha reconocido el “hambre” por demostrar que el equipo merece competir en la mejor Liga de Europa.

No Replies to "Apuesta por los héroes del ascenso"


    Got something to say?

    Some html is OK