Club Baloncesto Miraflores

Plantilla 2016

> Misión <

Nuestra misión es crear y mantener un equipo de baloncesto profesional en Burgos que alcance el éxito completo.

> Visión <

Promover el baloncesto en Burgos a través del trabajo en equipo, incorporando los valores deportivos a la sociedad burgalesa, una buena gestión económica y operativa, y la perseverancia, tenacidad y constancia en la consecución de los objetivos.

> Nuestras actitudes <

1. En el C.B. Miraflores somos conscientes de la potencialidad de Burgos y también de sus limitaciones. Esto nos permite enfrentarnos a las adversidades y a los retos. Sabemos cuáles son nuestras principales fortalezas y habilidades, así como nuestras limitaciones y defectos. De esta manera nos trazamos metas más objetivas, ambiciosas pero alcanzables, que no solo tienen en cuenta necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponemos para conseguirlas.

2. Creemos en la creatividad. Si alguno de nuestros proyectos parciales no salen adelante, tratamos de aprovechar sus trozos y las experiencias del fracaso para aprender en nuestras nuevas metas.

3. Tenemos confianza en nuestro equipo. Como sabemos cual es nuestro potencial y nuestra limitación, tenemos plena confianza en lo que somos capaces de conseguir deportiva y económicamente. Ocurra lo que nos ocurra, nunca perderemos de vista nuestros objetivos que están alineados con nuestra Misión.

4. Las lesiones y las derrotas son oportunidades de aprendizaje para la mejora. A lo largo de la competición nos enfrentamos a muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, nuestro equipo (jugadores, equipo técnico, gestores, directivos, afición, patrocinadores, colaboradores) debe ser capaz de ver más allá de esos momentos y no desfallecer. Las crisis serán una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer.

5. Vivimos el presente. Queremos tener el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora, sabemos donde queremos llegar, y por ello nos esforzamos en sacar adelante los retos inmediatos. Las derrotas forman parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra. Asumimos conscientemente la incertidumbre.

6. Vemos la competición y la sociedad con objetividad, pero desde luego con OPTIMISMO. Procuramos centrarnos en los aspectos positivos y disfrutamos de los retos.

7 . Trabajaremos para que nuestros seguidores tengan una actitud positiva, esa es nuestra garantía de éxito. Queremos crear una sólida red de apoyo que pueda sostener al CB Miraflores en los momentos más difíciles.

8. Somos flexibles ante los cambios. A pesar de que los objetivos del CB Miraflores están muy claros, también disponemos de la suficiente flexibilidad como para adaptar nuestros planes y cambiar nuestras metas cuando es necesario

9. El equipo del C.B. Miraflores será tenaz. No vamos a renunciar a nuestras metas, seremos perseverantes y mantendremos en el campo y en el despacho la capacidad de lucha. Pero para ello, lo haremos siempre con respeto al rival y a nuestros interlocutores, trataremos de aprovechar el sentido de la corriente y fluiremos con ella.

10. También sabemos reírnos de nosotros mismos. La risa esta presente en los entrenamientos, en los viajes, en las reuniones. Hay que sacar la gracia a las penas. Eso nos ayuda a mantenernos optimistas.