Con tanto en juego no hay favoritos

  • El San Pablo Inmobiliaria recibe al Magia Huesca, en un duelo por dos batallas dispares, a cuál más importante
  • Los azules quieren una victoria que les mantenga en la zona alta de la clasificación, mientras los oscenses luchan por la permanencia

Nueva jornada ante un equipo de la zona baja, que está librando una intensa lucha por conseguir la permanencia de la categoría. Esta tarde nos visita Magia Huesca, conjunto encasillado en la antepenúltima posición, que solo tiene una victoria más que Calzados Robusta, penúltimo clasificado y en plaza de descenso. Es por esto que el San Pablo Inmobiliaria no cometerá excesos de confianza, pues tienen muy reciente la intensa batalla librada, precisamente, ante el conjunto riojano y que les obligó a llegar al centenar de puntos para obtener el triunfo (100-89).

La competición no descansa y esta antepenúltima jornada de la LEB Oro presentará duros exámenes para los equipos de la zona alta, con un Melilla Baloncesto – RETAbet.es GCB o un Ourense Provincia Termal – Quesos Cerrato Palencia. Habrá que esperar sorpresas, como ha ocurrido estas últimas semanas, y que estas puedan beneficiar a los intereses de los azules.

En lo que respecta a los burgaleses, el técnico local Diego Epifanio ‘Epi’ dispondrá de todos sus efectivos, después de una semana que ha transcurrido con normalidad. Además, el equipo ha disfrutado de dos jornadas de descanso antes de esta cita dominical, tratando de recuperar “pilas”, a costa de alterar la rutina de entrenamientos, como era inevitable.

Por su parte, el Magia Huesca que dirige Guillermo Arenas llegará a El Plantío con la necesidad de alcanzar la permanencia matemática, que podrían conseguir con una victoria propia y una derrota del Calzados Robusta -se enfrenta al Cáceres Patrimonio de la Humanidad-.

El equipo oscense tratará de dejar hecha su tarea a base de un juego equilibrado, que se concreta en una aportación ofensiva media de 72 puntos, mientras su defensa concede 77. Estos números cuentan con una importante aportación de Albert Fontet, Jokubas Gintvainis y Jorge Lafuente. Estos tres jugadores son las referencias de los oscenses y detener su notable aportación será unos de los principales objetivos de los burgaleses.

Declaraciones previas de Diego Epifanio ‘Epi’ y Guillermo Arenas

No hay respuestas para "Con tanto en juego no hay favoritos"


    ¿Algo que comentar?

    Permitido html