El San Pablo Inmobiliaria quiere tocar el cielo en Palencia

  • El conjunto burgalés afronta el tercer partido de la final del ‘playoff’ con la opción de conseguir el ascenso y acabar invicto
  • El pabellón Adolfo de Nicolás de Villamuriel de Cerrato acogerá más de 300 burgaleses que arroparán al equipo

Hacer historia. El San Pablo Inmobiliaria se ha presentado en la final del ‘playoff’ de ascenso a la Liga Endesa en su segundo año de competición en LEB Oro y con la opción de ganarla de forma inmaculada. La impresionante racha del cuadro azul -doce victorias consecutivas- invita al optimismo en el tercer partido de la serie que llega con un 2-0 en contra del Quesos Cerrato Palencia. Una victoria más y el San Pablo Inmobiliaria conseguirá estar entre los equipos de élite del baloncesto español.

Sin embargo, ahora es el cuadro morado el que tratará de defender sus opciones como local. Y es cierto que los hombres de Sergio García están contra las cuerdas, pero no es menos cierto que esta plantilla difiere muy poco de la que la pasada temporada consiguió el ascenso de categoría.

En el histórico de enfrentamientos, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones y el balance no puede ser más favorable para los azules, cinco de cinco. Aun así, las apuestas mantienen a los locales como favoritos.

En cuanto al apartado de lesiones, tanto el San Pablo Inmobiliaria, como el Quesos Cerrato Palencia, están inéditos. Todo el potencial sobre el parquet para disputar el partido más importante de la temporada. En este sentido, con todas las opciones a disposición de los técnicos, los azules salen beneficiados por la destacada aportación de todos sus efectivos, especialmente, después de la notable aportación de Alex López y Jorge García.

Otro partido se disputará en las gradas de un limitado pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato. El aforo de poco más de 1.400 espectadores dejará a cientos de personas sin poder disfrutar del trascendental partido, si bien, el San Pablo Inmobiliaria contará con más de 300 seguidores en las gradas. Esto ha sido posible gracias a las facilidades ofrecidas por el Quesos Cerrato Palencia. Y los que no puedan viajar podrán seguir el partido juntos en El Hangar, donde el club instalará una pantalla gigante.

Escucha las declaraciones previas al partido de Diego Epifanio ‘Epi’ y Sergio García

No Replies to "El San Pablo Inmobiliaria quiere tocar el cielo en Palencia"