El San Pablo quiere colonizar el Pazo Paco Paz de Ourense

  • Los burgaleses no han ganado nunca en una pista que se les atraganta a cuantos rivales pasan por ella
  • ‘Epi’ huye de cualquier euforia y advierte de la necesidad de tener los pies en el suelo para mantener la racha de victorias

El San Pablo Inmobiliaria sigue haciendo camino en una LEB Oro igualadísima. A falta de cinco jornadas para el final nadie sabe qué equipo será el que termine primero y cuáles le seguirán por detrás. De hecho, nadie se atreve a aventurar qué equipos tienen más posibilidades de conseguirlo. En el cuadro burgalés son conscientes de este contexto tanto como el resto, pero solo quieren pensar en lo que les afecta de forma directa, sin entrar en las múltiples cábalas que se hacen desde el exterior.

El técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, en sala de prensa, ha querido huir de las expectativas que muchos tratan de evaluar y ha advertido que “hablar de ascenso directo es una tontería a día de hoy”. De hecho, ha recordado que, “haciéndolo muy bien, es decir, ganando todos los partidos que nos quedan, acabamos cuartos”. Esto teniendo en cuenta el factor cancha que disfruta Unión Financiera Baloncesto Oviedo, como ganador de la Copa Princesa y que los otros equipos lo hagan igual de bien.

Y es que ‘Epi’ cree que, tanto RETAbet.es GCB, como Cafés Candelas Breogán, son por historia, presupuesto y entrenadores mejores equipos. Además, los dos conjuntos con los que comparte el liderato el San Pablo Inmobiliaria Burgos son el mejor defensor de la liga (GCB) y el mejor atacante (Breogán). Con estos argumentos, ‘Epi’ se salpica de una presión que siente que está recibiendo su equipo y no le corresponde recibir.

Y superado el debate que, en ocasiones distrae a los jugadores, el preparador burgalés ha analizado a un rival que se encuentra entrenado por uno de los mejores técnicos de la liga, Gonzalo García de Vitoria. Quizá sea este el factor más peligroso de un Ourense que se crece ante los rivales de la zona alta. De hecho, su irregularidad con equipos de la zona baja pueden dar una falsa sensación de rival fácil.

Christian Díaz, Dmitry Flis, Fran Guerra, Diego Kapelan o Devin Wright son solo otras de las grandes amenazas que saltarán a una pista como el Pazo Paco Paz en la que el San Pablo Inmobiliaria no sabe aun lo que es ganar.

Declaraciones previas al partido de Diego Epifanio ‘Epi’

 

No Replies to "El San Pablo quiere colonizar el Pazo Paco Paz de Ourense"