Satisfacción y prudencia tras la comisión FEB-ACB-CSD

  • La toma de contacto ha servido para avanzar hacia una cuota de participación, que no canon, sustancialmente inferior al actual y que sea justa, equitativa y no discriminatoria
  • El fondo de ascensos y descensos debería de sufrir modificaciones conceptuales en cuantía y modelo de pago
  • El límite del plazo de inscripción de los equipos LEB que han ascendido se amplía hasta el 27 de junio

El Club Baloncesto Miraflores se encuentra trabajando en todos los frentes para materializar su ascenso deportivo a la Liga Endesa. Uno de estos frentes abiertos es el de la comisión conformada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha celebrado esta mañana en Madrid su primera toma de contacto. El CB Miraflores ha tenido representación en dicha comisión y el balance es satisfactorio, sin perder la prudencia que debe de mantenerse en un proceso tan complejo como sobre el que se está trabajando, la firma del convenio que regule las condiciones de los ascensos y descensos de categoría.

Sin haber llegado a concretar cifras, la comisión ha esbozado una modificación conceptual tanto del canon, como del fondo de ascensos y descensos. Además, en ambos casos, habría una reducción sustancial de las cantidades a aportar.

En el caso del canon, éste pasaría a ser denominado cuota de participación y deberá de ser justo, equitativo y no discriminatorio, algo por lo que velará la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), que recibirá la propuesta que alcancen los socios de ACB, antes de ser presentada en la próxima reunión de la comisión.

El otro “escollo”, el fondo de ascensos y descensos se podría ver modificado, en cuanto a que no solo sea el club que asciende a ACB el que responda íntegramente de la bolsa de garantías.

Así las cosas, la primera reunión de la comisión FEB-ACB-CSD dibuja un escenario que hace que el ascenso pueda ser factible económicamente hablando, en un contexto en el que toda la ciudad respalde el proyecto.

Por último, cabe destacar que la fecha límite para formalizar la inscripción en la ACB se ha visto ampliada hasta el 27 de junio, dado que aún no hay unos requisitos determinados que cumplir, aunque sí otros en los que el CB Miraflores ya ha comenzado a trabajar, como es, por ejemplo, la auditoría de cuentas a la que se someterá el club azul en las próximas fechas y el proceso de transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

No Replies to "Satisfacción y prudencia tras la comisión FEB-ACB-CSD"