Seguir ganando, propósito para el nuevo año

  • El San Pablo Inmobiliaria se mide este martes, a las 21.00 horas, al Actel Força Lleida en el Barris Nord
  • Los burgaleses buscarán la octava victoria consecutiva y revertir el basketaverage de siete puntos, del que disfrutan los ilerdenses

Más baloncesto para empezar el 2017 con fuerza. El San Pablo Inmobiliaria tiene doble compromiso esta semana, en la que se medirá el martes, a las 21.00 horas, al Actel Força Lleida, y el viernes en El Plantío, también a las 21.00 horas, al Cafés Candelas Breogán. Se trata, sin duda, de dos duros exámenes que volverán a evaluar el estado de forma del conjunto burgalés. Y es que las siete victorias consecutivas, han ayudado a que el conjunto local se prepare con más tranquilidad y la misma concentración en los entrenamientos.

Lleida-San PabloAsí, el San Pablo Inmobiliaria espera poder devolver la dolorosa derrota (81-88) recibida en la primera jornada de la competición y recuperar el basketaverage de siete puntos que disfruta el Actel Força Lleida. Por ello, Diego Epifanio ‘Epi’ ha reconocido en rueda de prensa que el equipo debe de fijarse como objetivo en esta segunda vuelta ganar y hacerlo con la suficiente diferencia como para tener el basketaverage a favor. Para conseguirlo, el equipo burgalés deberá seguir mejorando individual y colectivamente, tal y como ha incidido el técnico local en rueda de prensa.

Por suerte, ‘Epi’ tendrá a todos los jugadores a su disposición, a excepción del pívot norteamericano Percy Gibson, que aún no ha regresado a España. Y es que esta semana de doble compromiso liguero es capital que no aparezcan problemas físicos.

En cuanto al rival, el Actel Força Lleida de Borja Comenge es un equipo que arrancó soprendentemente bien y que ha demostrado que es un equipo capaz de hacer un juego muy alegre en ataque. Actualmente, se encuentra en novena posición, última plaza que da acceso al playoff de ascenso. No en vano, su estratosférico inicio de liga le ha permitido llegar a ser líder de la clasificación durante unas cuantas jornadas, aguantando el pulso a equipos más sólidos y con mayor presupuesto.

Los catalanes saltarán al parquet del Barris Nord con el base griego, Papantoniou, que ha venido a sustituir a Luka Rupnic, fichado por Fuenlabrada Baloncesto. Además, el hecho de haber caído derrotados en los dos últimos encuentros disputados, ante Ourense Provincia Termal (76-60) y Calzados Robusa (56-80), hará que los catalanes salgan con más hambre del habitual.

No Replies to "Seguir ganando, propósito para el nuevo año"