¿Traerán los Reyes una victoria?

  • El San Pablo Inmobiliaria se enfrenta esta jornada a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Cafés Candelas Breogán
  • Mantener la racha de victorias consecutivas será muy difícil ante el equipo más anotador (87,5 puntos)

La noche más mágica del año debe traer consigo un día igual de especial en el que el San Pablo Inmobiliaria se pueda permitir disfrutar de una importante victoria ante los suyos y superando a un gran oponente como el Cafés Candelas Breogán. Los azules no estrenan el regalo que les ha llevado a ser el equipo más en forma de la categoría, después de sumar su octava victoria consecutiva ante Actel Força Lleida (78-80). El trabajo y la capacidad de superación es algo que ha inculcado el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ desde el primer día. Trabajar para ganar, sin pensar en nada más, podría ser el lema de un equipo que ha alcanzado un buen grado de madurez, que le hace ser el, en la actualidad, el oponente más incómodo al que enfrentarse.

San Pablo-BreoganEl San Pablo Inmobiliaria tratará de que este dulce momento pueda prolongarse una jornada más, poniendo el broche de oro a una Navidad en la que ha disputado tres partidos en solo ocho días. Quesos Cerrato Palencia, Actel Força Lleida y, hoy, Cafés Candelas Breogán, son los encuentros que le han tocado en este mini maratón por el que atraviesa la competición.

Pero la última etapa de esta dura ruta es realmente complicada. El conjunto lucense llegará al partido más descansado que los azules, puesto que no han disputado esta jornada entresemana. Además, los dirigidos por Natxo Lezcano también llegan tras haber superado sus dos últimos compromisos, ante el Barcelona B (85-70) y Ourense Termal (87-74). Pero si miramos un poco más allá, se advierte que el conjunto gallego, a pesar de contar con una destacada plantilla, está siendo muy irregular y su balance en las últimas diez jornadas es de cuatro derrotas frente a seis victorias.

Y refiriéndonos a su plantilla, su jugador más destacado es el ala-pívot nigeriano, Michael Fakuade, que es capaz de promediar más de 14 puntos de valoración. Su poder reboteador se concreta en más de siete rebotes recogidos por partido. También está muy acertado el base barcelonés Josep Franch, que promedia 12 puntos por partido. A ellos se suman jugadores de muchísimo talento y experiencia como Rafa Huertas o Salva Arco.

En este contexto se vivirá una noche mágica que desde el Club Miraflores esperamos que ponga la guinda a un gran momento que está viviendo la familia azul.

Por otro lado, y dentro del convenio firmado con Ibercaja, el club dará la bienvenida a ‘Terapiclowns’ una agrupación de payasos de hospital que llevan trabajando en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos más de ocho años. Sus integrantes estarán en la entrada del Polideportivo Municipal El Plantío, donde, además, se entregarán láminas de dibujar a los más pequeños, buscando el mejor dibujo solidario. El ganador se llevará un balón firmado por toda la plantilla del San Pablo Inmobiliaria.

No Replies to "¿Traerán los Reyes una victoria?"